El príncipe de la niebla: leo, escucho, escribo y comento

Los Carver se trasladan de casa huyendo de la guerra, en 1943, para ir a una nueva casa frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia sin hijos durante años, y que finalmente tuvo uno llamado Jacob, que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con  El Príncipe De La Niebla, que concede cualquier deseo a cambio de un alto precio. Tiene la capacidad de adoptar cualquier forma: de payaso, de estatua, de ángel… Siempre cumple con la promesa y regresa para recobrar con lo que le pertenece…

Una presentación del libro en imágenes: aunque demasiado publicitaria, pensada para vender el producto. En fin…

Cualquier composición que quieras redactar  sobre la novela, o cualquier prueba de lectura que pongamos  sobre esta novela, requerirá que tengas ideas claras sobre…

1)      El papel que ciertos lugares tienen en la novela:

  1. el faro,
  2. el barco (Orpheus),
  3. el jardín de las estatuas,
  4. el pueblo de la costa.

2)      El significado y la influencia que ciertos objetos tienen en el desarrollo de los hechos contados:

  1. un reloj,
  2. unas películas,
  3. una estrella de seis puntas,
  4. un sextante.

3)      La importancia de ciertos hechos en el desarrollo y el desenlace de la novela:

  1. la guerra (segunda guerra mundial),
  2. las promesas y los tratos,
  3. las tormentas, el hundimiento de  barcos, el buceo,
  4. que alguien salve a alguien, o dé la vida por alguien.

4)      El papel de ciertos personajes de la novela y la relación entre algunos:

  1. Alicia y Roland,
  2. Max y Alicia,
  3. Max y Roland,
  4. Víctor Kray y Eva Gray,
  5. Mr. Caín y J. Fleishmann.

5)      El valor de ciertos sentimientos o vivencias:

  1. la amistad,
  2. la hermandad (o fraternidad),
  3. los recuerdos,
  4. los sueños, y su precio.

Etiquetas:

18 comentarios to “El príncipe de la niebla: leo, escucho, escribo y comento”

  1. oscar Says:

    El libro es bastante divertido, aunque tal vez se enrolla un poco a causa de las descripciones que repite por circunstancias explicativas.

    Voy por el capítulo 5 y está bastante interesante, aunque da un poco de miedo en algunos casos…

  2. Marina Fernández Says:

    Yo ya me lo he acabado. Da miedo en algunos momentos, pero está muy bien menos en la parte del final, que no me ha gustado.

  3. Gonzalo de la Corte Says:

    El libro es bastante entretenido, aunque opino lo mismo que Marina, en algunos momentos da un poco de miedo (la sonrisa del payaso…). Yo ya me lo he terminado y me hubiese gustado otro final.

  4. Luis Lago Says:

    hola!! voy por el capítulo 13 y mola un cacho, comentan que el final está muy mal, pero… ¡a ver qué pasa!

  5. Alejandro Jiménez Says:

    A mí me está dejando impresionado el libro! Es super chulo. Estoy deseando llegar al final para desvelar el secreto que guardan todos los misterios de la historia…

  6. sofia Says:

    Me está encantando, aún me falta por leer. Trato de no hacerlo por la noche: me da miedo . Una vez que lees no puedes parar

  7. alejandra Says:

    A mí también me da miedo si lo leo por la noche. Pienso que esta muy interesante. Me está gustando mucho.

  8. Victoria Says:

    La idea que tuvo el autor como argumento del libro era muy buena, pero no estaba bien redactada. Los momentos importantes estaban redactados con prisas, mientras que las partes no tan importantes se alargaban mucho.

  9. nuria rogero Says:

    Voy por el capítulo 12 y de momento está resultando un libro muy interesante, aunque la impresión que da no es esa. Es un libro de misterio y de miedo: estoy deseando llegar al final de esta misteriosa novela.

  10. celia soler Says:

    La historia del principio, creo yo, estaba demasiado extendida, mientras que en las partes de acción las resumían demasiado.
    Pero en sí la historia era muy interesante.

  11. lorena Says:

    Ya me lo he acabado. Me ha gustado mucho y cuando he empezado a leerlo no he podido dejarlo hasta que lo he acabado.
    Me parece que hay personajes muy misteriosos y estoy de acuerdo en que, en algunas partes, el autor da demasiados detalles que no son necesarios. El final no me ha gustado nada, aunque era muy inesperado.

  12. Óscar Says:

    Ya me lo he terminado, yo cuando leo me sumerjo y me lo imagino con todo detalle; y a mí sí que me daba miedo por las noches. Bueno , no era miedo era la sensación de querer seguir leyendo pero con miedo de que pase algo y tengas que dejar de leer y empezar a imaginar finales. El final pienso que es original y no me pareció precisamente un lío.

  13. javier Says:

    Me acabé el libro hace una semana y me ha parecido muy chulo: me ha encantado, aunque la accion tarda un poco en llegar

  14. alex urbina Says:

    El libro está genial,
    ¡pero da un poco de pena el final!

  15. Álvaro Viana Says:

    Ayer acabé el libro, y me encantó. Este ha sido uno de mis libros favoritos. Este hombre ha conseguido unir amor, miedo, misterio e intriga en un solo cuento.
    ¡Es una pasada!

  16. Sandra Says:

    El libro me ha gustado muchísimo, lo he leído hace unas semanas, y me ha encantado. El autor Carlos Ruiz Zafón es un autor nuevo para mí y en este libro, gracias a sus descripciones, pausadas y lentas, me imaginaba con todo detalle esos momentos del pasado. Creo que su intención era esa: que el lector consiga trasladarse al pasado. También las descripciones de acción las hace muy rápido, creo que para conseguir mas dinamismo.
    De los personajes, el que más me ha gustado ha sido Caín, porque es una persona muy perseverante en cumplir todas sus promesas.Esta historia me parece muy original, ya que contiene momentos inesperaddos; como por ejemplo que Caín sea la estatua del Ángel y la del payaso.

    A mí el final me ha gustado, porque ha sido un final justo, aunque esto conlleve la muerte de un personaje que el autor había hecho que nos gustara.

Responder

